BIBLIOTECA


Queridas familias, queridos alumnos: La biblioteca del CEIP Inmaculada del Triunfo ya tiene  nombre “Biblioteca de los sueños”. Es el nombre que los niños del colegio han querido que lleve.
“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Es una cita de Jorge Luis Borges.
El viernes 24 de octubre se celebró el  Día de las Bibliotecas. Fue un día muy especial para todos nosotros, pues había llegado el momento de conocer el nombre de nuestra biblioteca escolar, ese lugar donde  encontraremos un sinfín de tesoros por descubrir, lugares mágicos por conocer e inesperadas aventuras. Un espacio donde podremos echar a andar nuestra imaginación desde el instante en que leamos un libro.

 Es importante saber que el libro es una gran ventana a la formación en todos los sentidos y que el acto de leer, si es posible todos los días, es lo que nos llevará a ese lugar tan extraordinario que es la aventura del saber, del conocer y descubrir. Además, si logramos que nuestros padres compartan el momento de la lectura de un libro con nosotros, conseguiremos establecer un lazo muy especial.
El hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, a la  imaginación, a la inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños. Por eso, los libros deberían estar presentes en nuestra vida  cada día del mismo modo que nuestros juguetes.  

        

               

 




  Mª Gracia Lozano  (Tutora de 5º)


Contribución de la Biblioteca Escolar al fomento de la lectura                              curso 2014-2015


Programa de actividades:

-20 de noviembre, Día universal de la infancia y de los derechos del niño.

Los alumnos del Colegio celebran el Día de los Derechos del niño haciendo un gran mural donde han escrito junto a los  derechos, los deberes a los que se sienten comprometidos.

 
 
 
 
LIBROS RECOMENDADOS
En este apartado aparecerán una serie de fichas de libros de la Biblioteca de los sueños, que los compañeros ya se han leído y quieren compartir con vosotros su opinión y de esa manera animaos a que vosotros también los leáis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario