FORMACIÓN Y PROYECTOS

Desde el colegio, impulsamos la formación continua del profesorado y la puesta en marcha de nuevos proyectos para poder ofrecer una mayor calidad educativa. Actualmente nos encontramos en un proceso de cambio, planteándonos en qué tipo de escuela queremos estar.

Por ello, desde principio de curso decidimos "apuntarnos al carro" de la Formación en Centros y desde entonces estamos acudiendo a diferentes cursos y jornadas orientados al conocimiento del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, estamos realizando tertulias entre todos los docentes para aprender más sobre los agrupamientos y reflexionar sobre los cambios que deberíamos hacer en nuestra forma de trabajar y acudiendo a otros centros educativos para aprender otra maneras de actuar con el alumnado.

Asimismo, hemos solicitado ser centro bilingüe para el próximo curso y estamos en proceso de solicitar ser un centro de Comunidades de Aprendizaje.

Ante todo, y a pesar de los años de experiencia laboral que podamos tener, buscamos la forma de aprender, siempre para que los resultados académicos del alumnado mejoren, los conflictos (que afortunadamente no son muchos) disminuyan y la participación de las familias aumente, todo ello desde un sentimiento de pertenecia al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario